Embajada en Suiza

Promesa de lealtad a la Bandera Nacional en Berna (Suiza)

El pasado día 6 de julio se tomó a ciudadanos argentinos residentes en Suiza la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en la Embajada Argentina en Berna.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida del Encargado de Negocios ad interim, en las que se destacó la trascendencia del mismo. A continuación, los presentes entonaron el Himno Nacional argentino.

Se pronunciaron palabras alusivas a la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional y se transmitieron a los estudiantes salutaciones del Canciller Jorge Faurie y del Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. Luego, el Encargado de Negocios ad interim de la República Argentina en la Confederación Suiza procedió a tomar la "Promesa de lealtad a la Bandera Nacional" a los ciudadanos argentinos que voluntariamente asistieron al acto, en presencia de sus familiares.

Cada compatriota que realizó la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional recibió un diploma firmado por el Canciller Faurie y el Ministro de Educación Finocchiaro.

La realización del acto brindó a todos los participantes una agradable oportunidad de encuentro y celebración patriótica, entre el día 20 de junio -Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano- y el día 9 de julio -Día de la Independencia-.

Se invita a los a los progenitores o tutores de los ciudadanos argentinos menores de edad que realizaron la "Promesa de Lealtad a la Bandera" a remitir tanto fotos como videos a:

dicul@mrecic.gov.ar / argentinosenelmundo@mrecic.gov.ar 

Las imágenes podrán ser difundidasen cuentas de Instagram, la web www.argentinosenelmundo.gob.ar y la cuenta de Facebook de la Cancillería Argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular